La noticia que sacudió a la ciudad en la tarde del martes fueron los hallazgos de más de 500 ataúdes y decenas de bolsas con restos humanos en el cementerio municipal. El intendente Julio Alak se apersonó en el lugar y anticipó que avanzará en un registro de los féretros y restos óseos encontrados.
El mandatario estuvo acompañado por el Director de Personas Desaparecidas de la Provincia, Alejandro Incháurregui, quienes adelantaron que se buscará implementar un programa de inhumación de los restos, “atendiendo a la dignidad que les es inherente por su condición de los seres humanos que fueron”.
Por otro lado, el municipio confirmó que colaborará con la justicia “aportando todos los elementos necesarios a la fiscalía interviniente en pos de que pueda avanzar en la investigación”.
La investigación producto de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la ciudad, el personal de la Municipalidad de La Plata encontró alrededor de 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en cuatro depósitos del cementerio local ubicado en 131 y 72.